Cruzada-Milicia de Santa María

 
Web Oficial
INSTITUTO BERIT Presentación Principios orientadores Espiritualidad Actividades apostólicas Enlaces sobre la familia






FAMILIA: IGLESIA DOMÉSTICA

El Instituto Berit constituye un punto de encuentro para las familias, un lugar apropiado para la convivencia y la amistad, un espacio abierto para la actividad creativa, la formación permanente y un vivo sentido de solidaridad, favoreciendo así una conducta inspirada en el Evangelio.

Las familias unidas se reconocen, frente a una cultura dominante de la soledad, como expresión privilegiada de libertad y de encuentro.

Todas las Actividades del Instituto promueven la formación y la evangelización de la familia.

Como Centro de Estudios y de Formación,Orientación y Acción Familiar, el Instituto facilita la formación integral de la persona en el ámbito específico de la vida conyugal y familiar.

Ofrece una educación auténtica sobre el amor y la sexualidad humana; establece un diálogo entre la fe y la cultura en el entorno familiar, social, académico y político; favorece los valores de verdad, libertad, justicia y amor. Promueve la integración de saberes en el marco de la investigación de las ciencias de la familia. Colabora en relaciones de cooperación e intercambio con universidades e instituciones científicas y culturales, nacionales y extranjeras, privadas o públicas, que considera de interés para sus fines.

El P. Morales, frente a la crisis que sufre en la actualidad la familia, y los jóvenes, entendió que era importante la formación y la protección de la familia. Por ello, acogiendo su preocupación, se inaguró en Madrid el 8 de octubre de 1998, el Instituto Berit de la Familia, centro de formación, orientación y acción familiar promovido por las Cruzadas de Santa María, y un equipo especializado de matrimonios.

Nace como respuesta a las sucesivas y urgentes demandas que, desde la Iglesia y la sociedad invitan a trabajar en el campo inmenso y basto de la familia. Como su mismo nombre lo indica –Berit significa alianza- retoma la imagen bíblica de vinculación de Dios con su pueblo, y refuerza en sentido sagrado de la unión entre el hombre y la mujer.

Quiere ser un lugar de encuentro, de formación permanente, donde se desarrolle la investigación multidisciplinar en el área de la familia. Ofrece a sus miembros y colaboradores los medios necesarios para una sólida formación espiritual basada en el carisma fundacional del P. Morales y plasmado en su vida, sus escritos y sus obras.

Lydia Jiménez - Presidenta del Instituto Berit de la familia